Unidad de Nutrición


¿Quieres tener un peso saludable definitivamente?  ¿Quieres mejorar tu aspecto físico y tus emociones con la comida? ¿Quieres controlar la alimentación de la familia? ¿Cómo van tus digestiones? ¿Cual es la calidad de tu sueño? ¿Cuántas veces has intentado perder peso o adquirir hábitos saludables sin resultados? ¿Tu forma de comer te beneficia o perjudica a tí y a los tuyos?

Soy María Sánchez-Campillo (@mariasanchezcampillo), Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora en el ámbito de la nutrición y educadora en hábitos saludables y en nutrición sociocomunitaria en el Ayuntamiento de Murcia. He creado el Método Médit para aprender a comer definitavamente según la Dieta Meditarránea, que es una de las más saludables del mundo. Desde hace diez años acompaño a las personas a conseguir sus objetivos de salud (Referencias doctoralia).  Además puedes complementar el programa con un estudio nutrigénetico y de tu microbiota para un mayor autoconocimiento que nos va a inducir a cambios más efiaces y duraderos. El programa formativo se desarrolla en el Gabinete de Asesoramiento Nutricional en Clínica Gran Vía 15 (968 20 95 68) . Con apoyo on line durante todos los días de la semana.

El Programa comprende:

1.- Coach en Salud Mediterránea. Se trabajará en cada sesión con la toma de conciencia de cómo son nuestras rutinas, sueño, comidas, actividad física para identificar cuáles son las prácticas que se alejan de los hábitos saludables y poder adaptarlas a las que nos produzcan mayor bienestar. No estás a dieta estás aprendiendo a comer. Con apoyo on line durante toda la semana.

  • Salud Mediterránea, control de lo que se come. cómo se come, con quien se come, con sostenibilidad, respeto a uno/a mismo/a y al entorno. Descubrir el placer de cuidarse con la familia, amigos, comida tradicional, sin suplementos y sin efectos rebote.
  • Higiene del sueño (poner a punto el reloj biológico)
  • Estilo de vida activo divertido: para alcanzar un mayor bienestar físico y psíquico.
  • Relajación e introspección: para controlar la ansiedad y las emociones que se vinculan a una mala alimentación y aprender a comer con consiciencia, despacito, saboreando y disfrutando.
  • Diversión: porque todo de lo que no se disfruta al final se abandona

2.- Opcional Estudio Nutrigenético. Se analiza el ADN a partir de una muestra para analizar genes que influyen en la respuesta del organismo a los alimentos que ingerimos, Nos sirve para adecuar las recomendaciones y hábitos de vida al perfil genético individual. Para que tu dieta sea exitosa esta debería adaptarse a cada persona y tener en cuenta la expresión de tus genes.

3.- Estudio del Microbioma Intestinal: El Microbioma Intestinal Clínico és un análisis de la microbiota bacteriana presente en el intestino. La microbiota intestinal es la comunidad de microorganismos vivos que habitan en nuestro intestino y desempeña funciones vitales tales como la nutrición y el metabolismo, funciones de protección y tróficas. El análisis que ofrecemos  se realiza mediante una muestra de heces para determinar si existe un desequilibrio en la microbiota (disbiosis). Una disbiosis puede provocar que no se lleven a cabo ciertas funciones metabólicas o que prolifere algún patógeno oportunista al no haber otra bacteria que se lo impida.

4.- Talleres y conferencias para divulgar aspectos relacionados con la salud: Parte de ellos se hacen en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Va dirigido hacia las personas que quieren aprender a alimentarse de forma personalizada (menopausia, postparto, vida social, etc), a cuidarse a si mismas y a su familia, a dormir, controlar su peso, mejora su salud y emociones hacia la comida, a mejorar la digestión, a cuidar su flora bacteriana etc.  En general a quienes quieren implantar en su vida hábitos saludables. Está dirigido hacia todas las personas que quieran COGER LA ONDA para producir armonía en su organismo.

 


Dra. María Sánchez Campillo Muñoz. Colegiada 19483-MU (B)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política de cookies. Entendido

Hit enter to search or ESC to close