Cirugía Vascular


La Angiología y Cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología vascular. Su campo de acción abarca las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso y linfático.

Microcirugía de Varices: Técnica en la que se eliminan únicamente los trayectos afectados, mediante incisiones mínimas, se realiza con anestesia local y la recuperación es, por lo tanto, casi inmediata.

Escleroterapia: Consiste en producir la irritación de las paredes interiores de la vena (endotelio), de manera que esta se cierre por sí misma, quedando esclerosada, es decir, como un cordón cicatrizado sin sangre en su interior y, por tanto, prácticamente invisible. Esto se consigue fundamentalmente introduciendo una microespuma en las venas que irrita la pared del vaso y hace que este se esclerose.


Varimed. Dr. Javier Alejandro Masso del Canto. Colegiado: 3008782

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política de cookies. Entendido

Hit enter to search or ESC to close